HomeInternacionalONU pide 187.3 millones de dólares para ayudar a Haití

ONU pide 187.3 millones de dólares para ayudar a Haití

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus socios hicieron un llamado para conseguir 187.3 millones de dólares para proporcionar ayuda vital a 500 mil de las personas más vulnerables por el terremoto de Haití, de las cuales, 650 mil fueron identificadas como necesitadas de asistencia, por lo que requieren refugio, agua y saneamiento, así como atención sanitaria de emergencia, alimentos, protección y recuperación temprana.

En ese sentido, el Primer Ministro de Haití, Ariel Henry, detalló que aunque los equipos de búsqueda y rescate y los equipos médicos están trabajando para encontrar sobrevivientes y proporcionar atención médica urgente en zonas de difícil acceso, aún necesitan que los esfuerzos de recuperación y reconstrucción comiencen en serio y simultáneamente con la respuesta humanitaria.

Por ello, el coordinador residente y de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, Bruno Lemarquis, señaló que será esencial apoyar y respaldar el liderazgo y capacidades nacionales y locales para hacer frente a la crisis que vive Haití, por lo que pidió financiación inmediata para atender las necesidades urgentes ocasionadas por el terremoto y el huracán Grace.

“Necesitamos un acceso seguro y sin obstáculos para todas las personas. Todas las partes, incluidos los grupos armados, deben garantizar que las organizaciones humanitarias y los suministros de ayuda tengan un acceso sostenido y seguro a las zonas afectadas”, dijo el Coordinador Adjunto de Ayuda de Emergencia de la ONU.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: