HomeCoronavirusONU pide detener bombardeos y destinar recursos a enfrentar pandemia de Covid-19

ONU pide detener bombardeos y destinar recursos a enfrentar pandemia de Covid-19

ONU pide detener bombardeos y destinar recursos a enfrentar pandemia de Covid-19

Luego de que ayer EE.UU. ordenara un ataque en Siria, la ONU reiteró su llamado a que cesen las hostilidades para poder llevar la vacuna contra el coronavirus a millones de personas que están en zonas de conflicto.

 

Este viernes el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, hizo un llamado a los países en conflicto a llevar a cabo una «pausa humanitaria prolongada» para poder centrar los esfuerzos a distribución de vacunas en todo el mundo.

Lo anterior se estableció a partir de una resolución unánime, luego de que ayer se diera un ataque aéreo en Siria por parte de Estados Unidos por órdenes del presidente Joe Biden.

Cabe destacar que en julio del año pasado se había hecho ya una exigencia a cesar las hostilidades frente a la pandemia de coronavirus, lo cual no fue atendido plenamente.

Por lo que consideran que con la reciente resolución se permita llevar vacunas contra el coronavirus a 160 millones de personas que están en zonas de conflicto y también aquellas que han tenido que desplazarse por las mismas condiciones.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: