HomePolíticaOpacidad en paquete económico estatal 2021, prevería nuevos impuestos

Opacidad en paquete económico estatal 2021, prevería nuevos impuestos

Morelia, Michoacán.- La opacidad priva en torno al Paquete Económico Estatal 2021 turnado ayer por el Ejecutivo del Estado al Congreso, esto debido a que la Ley de Ingresos del Estado, presumiblemente prevé nuevos impuestos para el próximo año.

A diferencia de años anteriores, la Mesa Directiva presidida por Octavio Ocampo Córdova optó por mantener el asunto en sigilo, esto en vísperas de que mañana domingo sesione el Pleno Legislativo para avalar la solicitud de autorización de más deuda para Michoacán, del gobernador Silvano Aureoles Conejo, aunque de los cuatro mil millones que pide se le autoricen, ya dispuso de la mitad y fue gastada.
El presidente del Poder Legislativo, habría seguido las indicaciones del Ejecutivo Estatal para cerrar el paso a toda información relacionada con el paquete económico 2021, que pueda afectar la negociación en el Congreso para obtener la mayoría que requiere en la sesión de mañana domingo con el tema de la deuda.
En vilo se encuentra la negociación del Ejecutivo para la autorización de deuda debido a que no tiene asegurada la mayoría, incluso en la reunión de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Hacienda para dictaminar el asunto, no se presentó la diputada Wilma Zavala de la Representación Parlamentario, y hay duda si el mandatario contará con los tres votos de la Representación.
Con respecto al tema del paquete económico estatal éste no sólo incluye un monto a la baja por siete mil millones de pesos en el gasto y los ingresos del Estado, sino que en la Ley de Ingresos se incorporarían más impuestos, algunos de los cuales –los ecológicos y el notarial- han generado polémica en años anteriores con legisladores y sociedad, lo que orilló a que el Ejecutivo tuviera que ponerlos en su momento entre paréntesis. Pese a ello se prevé nuevamente insistirá en el asunto.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: