HomeCoronavirus¿Oportunismo? García Luna solicita fianza por “miedo a morir de Coronavirus”

¿Oportunismo? García Luna solicita fianza por “miedo a morir de Coronavirus”

Ciudad de México.- El ex secretario de seguridad pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna aprovechó la crisis de salud del Coronavirus Covid-19 para ofrecer una fianza de más de dos millones de dólares a un juez de Nueva York, dónde permanece confinado desde hace meses.

Esto, al argumentar que tiene 51 años de edad y, por lo tanto, es propenso a morir de Coronavirus.

Además, sostuvo que durante su vida ha sido víctima de enfermedades respiratorias, por lo que de acuerdo a sus dichos, podría ser parte del grupo demográfico propenso a morir por Covid-19.

“García Luna tiene un alto riesgo de muerte si contrae COVID-19. Tiene cincuenta y un años y tiene antecedentes de problemas respiratorios. Estamos ante una grave y urgente crisis de salud pública”, argumentó su abogado César de Castro, al tiempo que presentó la moción legal.

Cabe señalar que hasta el momento García Luna no ha explicado de dónde habría salido el recurso que ha ofrecido a las autoridades estadounidenses, por lo que se desconoce si el dinero provendía de su presunta relación con los cárteles de la droga (delito que se le acusa y por el que está recluido) o sí sería por  su mérito propio.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: