HomePolítica«Opositores ven a Delfina como candidata para el Edomex por eso la multa del INE»: AMLO

«Opositores ven a Delfina como candidata para el Edomex por eso la multa del INE»: AMLO

«Opositores ven a Delfina como candidata para el Edomex por eso la multa del INE»: AMLO

La multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) le puso a la secretaria de Educación, Delfina Gómez fue considerada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como una muestra de que a la oposición le preocupa que sea candidata en 2023.

En conferencia de prensa matutina el mandatario dijo que el bloque opositor ya ve a Delfina como candidata para el Estado de México en las próximas elecciones. De igual forma aprovechó y defendió a la funcionaria, a quien calificó como una mujer honesta,

“Es una mujer honesta, ¿qué es lo que seguramente está sucediendo? Que ya ven a la maestra como posible candidata porque en el 2023 vienen elecciones en el Estado de México”, dijo el mandatario federal en su ‘mañanera’.

Delfina Gómez fue multada por ingresos no reportados cuando fue su campaña a diputada federal en 2015, la multa se dio por una suma de 4 millones 529 mil 225.06 pesos, cifra que se obtuvo luego de que hubiera un incremento ante la propuesta de la Consejera Carla Humphrey, quien pidió que se tomaran dos montos más al total involucrado (150 mil pesos) que fueron sancionados al 200 por ciento.

Cabe destacar que en abril de 2017 el Consejo General del INE recibió una queja que promovió el Partido Acción Nacional (PAN) donde denunciaron que hubo descuentos aplicados a los empleados de Texcoco, municipio del Edomex, durante los periodos de febrero de 2013 a julio de 2015.

Descuentos que presuntamente beneficiaron a la campaña de la candidata que fue antes alcaldesa del municipio.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: