HomeAmbienteOrden ilegal de sacrificar 17 millones de visones en Dinamarca termina con renuncia del Ministro de Agricultura

Orden ilegal de sacrificar 17 millones de visones en Dinamarca termina con renuncia del Ministro de Agricultura

Anteriormente se descubrió que estos animales eran portadores de una mutación del coronavirus, por lo que se decidió exterminarlos.

 

Mogens Jensen, Ministro de Agricultura de Dinamarca, dimitió el día de hoy de su cargo, esto después de determinar que debido a la orden ilegal que había dictado, los partidos habían perdido confianza en él. Esto a pesar de que su decisión fue con el fin de prevenir una expansión de la nueva cepa de Covid-19.

 

“He avisado hoy a la primera ministra sobre mi renuncia puesto que tengo una clara evaluación de que ya no cuento con suficiente apoyo de la mayoría de los partidos parlamentarios”, declaró el ahora ex ministro en Facebook este miércoles.

 

Los visones fueron sacrificados en montón para evitar la propagación de la nueva cepa del virus en Dinamarca.

Jensen también declaró que es consiente de los errores de su comisión y asumirá las consecuencias de sus decisiones, asimismo, lamenta que las personas que se dedicaban a la crianza de visones, se hayan visto afectados de manera tan fuerte por su decisión.

El ex ministro de Agricultura, declaró también que todas las acciones que han tomado en los últimos meses han sido para evitar la propagación, los contagios y el esparcimiento del coronavirus. Es por eso que el mes pasado, tras descubrirse que los visones portaban una nueva cepa de coronavirus que es transmisible a los humanos, se determinó el exterminio de estos animales, los cuales ascendían a un aproximado de 17 millones. Sin embargo, la primera ministra, Mette Frederiksen opinó que no obstante el motivo del dictamen, la orden carecía de bases legales.

 

“Incluso si tuviéramos prisa, debería haber sido completamente claro para nosotros que se requería una nueva legislación, y no fue así. Pido disculpas por eso”, afirmó Mette Frederiksen.

 

Según lo que declara la Organización Mundial de la Salud (OMS), la nueva cepa de coronavirus ya ha afectado a 12 personas, lo que podría repercutir en la efectivad de la vacuna contra el virus.

Este martes el parlamento ha tomado la decisión de legalizar el exterminio de los visones.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: