HomePolíticaOrdena AMLO a Secretaría de Hacienda y Secretaría de Educación resolver adeudos con maestros de Michoacán
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Ordena AMLO a Secretaría de Hacienda y Secretaría de Educación resolver adeudos con maestros de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, ordenó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Secretaría de Educación Pública, resolver los adeudos de salarios y prestaciones con el magisterio michoacano.

El pasado miércoles, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y funcionarios del gobierno federal.

Tras más de seis horas de diálogo, el mandatario federal instruyó resolver los pagos de adeudos a fin de que en este mismo año, queden liquidados los salarios y bonos que se arrastran desde 2018.

“El presidente instruyó al secretario de Hacienda y al secretario de Educación para que se atienda y resuelva el tema salarial y de sus prestaciones para todos los compañeros estatales durante el presente año, mientras se avanza con la verificación física para concluir el diagnóstico que dispuso el presidente para el sistema educativo de Michoacán a fin de concretar la federalización de la nómina estatal”, informó la CNTE en un informe para sus agremiados.

Los pagos de bonos se calendarizarán para que al término de este 2019, hayan sido pagados totalmente.

El próximo viernes, la Sección XVIII de la CNTE realizará una Asamblea Estatal Representativa para dar a conocer los detalles de los acuerdos tomados durante el encuentro con el presidente de la República, López Obrador.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: