HomeMenú del díaOrdena IEM a Chon Orihuela retirar espectaculares de los puentes peatonales en 24 horas

Ordena IEM a Chon Orihuela retirar espectaculares de los puentes peatonales en 24 horas

Ordena IEM a Chon Orihuela retirar espectaculares de los puentes peatonales en 24 horas

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El Instituto Electoral del Michoacán ordenó al candidato priista por la gubernatura en Michoacán, Ascensión Orihuela Bárcenas retirar en un plazo de 24 horas los espectaculares colocados ilegalmente en los puentes peatonales y mobiliario urbano de Morelia.

Lo anterior luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentara una queja ante el organismo electoral, pues el tricolor y su abanderado violaban la ley.

El dirigente estatal, Carlos Torres Piña destacó que éste domingo el órgano emitió y notificó medidas cautelares en las cuales le ordena al PRI y a Orihuela a bajar en un plazo de 24 horas su propaganda ilegal.

Destacó que la ley electoral es clara, y ordena a los partidos políticos y los candidatos tienen prohibido colocar propaganda electoral sobre el equipamiento urbano, lo cual ignoró y violentó el PRI y su candidato al Gobierno del Estado, “con lo que queda evidenciado que el PRI y Orihuela gustan de violentar la ley”.

Cabe señalar que los gastos de renta de los espacios, la impresión y la colocación de esa ilegal propaganda serán contabilizada en los topes de gastos de campaña de ese partido político, en donde Orihuela y el PRI gastaron más de 600 mil pesos en los 17 espectaculares que ilegalmente instalaron en los puentes peatonales de Morelia.

“El gasto excesivo del PRI y su candidato es claro, pues basta revisar las tres mega lonas colocadas en el edificio Géminis y en un edificio de la Loma de Morelia, cuyo costo por el tipo de material es de 1.5 millones de pesos, a lo cual se le debe sumar la renta de esos espacios para su colocación. El que perdió la brújula es el candidato del Porsche Panamera cotizado en 133 mil 500 dólares, es decir más de dos millones de pesos”, destacó Torres Piña.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: