HomePolíticaOrdena INAI a AMLO dar a conocer lista de medios y periodistas que recibieron dinero de Peña Nieto

Ordena INAI a AMLO dar a conocer lista de medios y periodistas que recibieron dinero de Peña Nieto

Ordena INAI a AMLO dar a conocer lista de medios y periodistas que recibieron dinero de Peña Nieto

Después que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señalara que hay periodistas que recibieron dinero de otros gobierno, Francisco Javier Acuña, consejero Presidente del INAI, dijo que “el Presidente tendrá que dar a conocer la lista, revelar los gastos de publicidad oficial que se hizo durante el sexenio anterior”, lo anterior durante una entrevista para Radio Fórmula.

Además dijo que “Estaremos atentos a la manera en la que se vaya entregar la información, son 10 días hábiles, lo que quiere decir 20 naturales”. Acuña señaló que por unanimidad decidieron ordenar a la Presidencia de la República que se hagan entrega de esos datos que López Obrador aseguró se tienen.

Se ha dicho que ha habido resistencia de entrega y ahora INAI lo pedirá bajo el argumento que “cualquier erogación que se haga del erario se deberá dar a conocer”. Dijo que es válido comprar publicidad, sin embargo, dijo que la clave está cuando se descubre el tipo de proporciones de compra a cualquier empresa informativa.

El gobierno deberá dar a conocer el monto que se le dio a periodistas o medios que realizaron un servicio informativo constante. Es decir, se analizará a quiénes se les pidió más servicios, de qué tipo y las cantidades. Así como saber si a los que eran críticos a dicha gestión se les dio las mismas oportunidades o hubo iniquidad.

Se pedirá que se entreguen dichos montos desde 2012 hasta lo que de este 2019, que incluirá parte del gobierno de López Obrador.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: