HomePolíticaOrdena juez a FGR reabrir investigación contra Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa

Ordena juez a FGR reabrir investigación contra Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa

La familia LeBarón promovió un amparo para reabrir las investigaciones contra Cienfuegos; y exigió a López Obrador imparcialidad para que no se ocupe el poder político para presionar a los jueces y magistrados.

 

El caso de Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), deberá ser reabierto por la Fiscalía General de la República (FGR), esto luego de que un juez concediera un amparo a la familia LeBarón.

El amparo se promovió por los LeBarón, quienes explicaron sus razones “Promovimos el amparo porque como sociedad tenemos derecho a saber la verdad y tener justicia. Son más peligrosos los narco-políticos que desde las instituciones protegen a los criminales, que los sicarios que jalan el gatillo. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos porque no queremos que nuestros hijos sigan siendo las víctimas de la complicidad”.

Pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador imparcialidad para que no se utilice el poder político para presionar a jueces y magistrados que resuelven el juicio en contra del exfuncionario.

 

“Dejar impune el caso del General Cienfuegos no es dejar sin castigo sus probables vínculos con el crimen organizado o la riqueza que eso pudo generarle. Sería no hacerle justicia a cada vida perdida, cada familia destruida y cada futuro inconcluso. Porque eso es el resultado de proteger al crimen organizado desde las Instituciones del Estado”.

 

 

Explicaron que al ver que la FGR exoneró a Cienfuegos, la jueza vio la posibilidad de reabrir la investigación en Nueva York; añadió que los jefes de la DEA están decepcionados también.

Acusaron que los jueces que han ido en contra de las decisiones del gobierno han sido amenazados públicamente y perseguidos por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF); por lo que pidieron que los jueces que participen en el juicio se manejen conforme a las leyes y no teman a las amenazas políticas.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: