HomePolíticaOrdena TEPJF modificar convocatoria para renovar dirigencia de Morena

Ordena TEPJF modificar convocatoria para renovar dirigencia de Morena

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al INE modificar la convocatoria para renovar la dirigencia nacional de Morena, al considerar que no se ha respetado los principios de paridad de género en la convocatoria actual.

Dichos reclamos fueron interpuestos ante la autoridad electoral por el dirigente interino, Alfonso Ramírez Cuellar y el aspirante a la secretaría general, Antonio Attolini.

Luego de revisar los 11 medios de impugnación se determinó que, efectivamente, la convocatoria no garantiza la equidad de género, por lo que deberá de ser modificada para garantizar este principio democrático.

Además, se determinó que el INE debe fundar y motivar la determinación que tomó en cuanto al establecimiento de una primera encuesta para definir a los seis mejores posicionados, y que luego se realice otra encuesta para que de ese último grupo se elija a la nueva dirigencia del partido. Para emitir esa fundamentación y motivación se le dieron 72 horas al INE.

Así, se espera que a finales de esta semana o principios de la siguiente pueda ser emitida una nueva convocatoria para renovar los órganos de dirección nacional de Morena.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: