HomePolíticaOrdena TEPJF a partidos a promover candidaturas de mujeres en 7 de las entidades que se disputarán en 2021

Ordena TEPJF a partidos a promover candidaturas de mujeres en 7 de las entidades que se disputarán en 2021

Ordena TEPJF a partidos a promover candidaturas de mujeres en 7 de las entidades que se disputarán en 2021

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que los diferentes partidos políticos deberán de impulsar a mujeres rumbo a siete de las 15 gubernaturas que se disputarán durante el próximo proceso electoral del 2021.

Mediante dicho resolutivo, el INE exige a los partidos políticos entregar los nombres de quienes competirán rumbo a las diferentes gubernaturas que se disputarán durante el próximo proceso electoral a más tardar el 30 de diciembre, para poder garantizar que se impulsarán a mujeres de forma paritaria.

Y es que los magistrados consideraron que de frente a las próximas elecciones es indispensable garantizar la paridad de género en las candidaturas, ya que reiteraron que se trata de una reivindicación pendiente para las mujeres.

Por otro lado, dicho resolutivo también contemplo una reprimenda al Instituto Nacional Electoral, ya que este ya había determinado que los partidos políticos deberían de garantizar la paridad de género.

Sin embargo los magistrados resolvieron que el INE no tiene facultad alguna para determinar cuestiones de paridad de género, sino de servir de organizador y observador de las elecciones.

Sin embargo retomaron la iniciativa y la retomaron, al retomar la aprobación de este resolutivo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: