HomePolíticaOrdenan libertad para ‘El Güero’ Palma, fundador del Cártel de Sinaloa

Ordenan libertad para ‘El Güero’ Palma, fundador del Cártel de Sinaloa

Ordenan libertad para ‘El Güero’ Palma, fundador del Cártel de Sinaloa

Las autoridades penitenciarias federales no han emitido declaraciones oficiales respecto a la libertad de ‘El Güero’ Palma, quien se encuentra en El Altiplano en Almoloya de Juárez.

 

Un juez de Jalisco ordenó la liberación del narcotraficante, Héctor Luis Palma Salazar, ‘El Güero’ Palma, quien lleva 25 años preso y junto con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y Miguel Ángel Félix Gallardo, fundó el Cártel de Sinaloa.

El director del penal El Altiplano firmó un documento que declara que el Juez Segundo de distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco ordena su libertad.

 

«Por medio de la presente, me es grato saludarle y a la vez informarle sobre la libertad de la persona privada de la libertad Héctor Palma Salazar y/o Héctor Luis Palma Salazar y/o Jesús Héctor Palma Salazar, quien se encuentra recluido en esa unidad administrativa. “Lo anterior con la finalidad de dar debido cumplimiento a lo ordenado por el Reglamento de los Centros Federales de Readaptación Social, asimismo para el caso de que, en caso de que cuente con algún mandamiento judicial y/o mandamiento ministerial o antecedente penal, tome las medidas conducentes», señala el documento con fecha del 23 de febrero.

 

Actualmente se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, luego de que fuera deportado de Estados Unidos en 2016, por acusaciones de asesinato de dos policías en Nayarit, proceso que se mantiene en desahogo.

Palma tiene ahora 80 años de edad, fue detenido en 1995 en los límites de Jalisco y Nayarit, luego de que la aeronave en la que viajaba se estrellara y resultara herido.

Al momento de su detención enfrentaba nueve órdenes de aprehensión por narcotráfico, homicidio y usurpación de funciones, por lo que se le condenó a 7 años de cárcel en el penal de Puente Grande, Jalisco.

En 2007 se extraditó a Estados Unidos, donde fue declarado culpable por tráfico de cocaína, por lo que se le condenó a 16 años de prisión, de los que cumplió 9 ya que fue puesto en libertad por buen comportamiento.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: