HomePolíticaOrdenan que juicio de Genero García Luna en EU inicie en enero de 2023

Ordenan que juicio de Genero García Luna en EU inicie en enero de 2023

Ordenan que juicio de Genero García Luna en EU inicie en enero de 2023

Un juez estadounidense ordenó aplazar para enero del próximo año el juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

El juez Brian Cogan ordenó postergar las diligencias hasta el 9 de enero de 2023 contra el exfuncionario acusado en Nueva York de tráfico de drogas.

El juicio contra García Luna estaba programado que iniciara en octubre de este año, pero el impartidor de justicia decidió presentar ante el sistema electrónico de las cortes federales estadounidenses que la selección de los miembros del jurado empezará hasta inicios de 2023.

Genaro García Luna está acusado en Estados Unidos de haber recibido millones de dólares en sobornos por parte del Cártel de Sinaloa para permitir a esta organización criminal realizar sus operaciones sin restricciones en México.

La FGR señaló que, además, se encuentran diversas investigaciones en trámite de las que se espera el cumplimiento de solicitudes de asistencia jurídica internacional, frente a los Estados Unidos.

“Conforme las diligencias pendientes puedan darse a conocer en versión pública, se hará de inmediato”, expuso.

Ese día, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía de Estados Unidos revelar los audios en los que presuntamente el exsecretario de Seguridad Pública confiesa haber ofrecido entre 2009 y 2010 sobornos a periodistas para evitar la publicación de notas en su contra.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: