HomeCoronavirusOrganismo de un enfermo de Covid-19 puede transmitir el virus hasta 90 días después de recuperarse

Organismo de un enfermo de Covid-19 puede transmitir el virus hasta 90 días después de recuperarse

Aunque la persona ya no presente síntomas de la enfermedad y los estudios de sangre resulten perfectos, puede seguir transmitiendo el virus.

 

El organismo de una persona que se haya contagiado de coronavirus puede seguir transmitiendo el virus después de 90 días de haberse recuperado por completo, esto de acuerdo con la directora del Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova.

Indicó que la transmisión podría ocurrir en ese periodo de tiempo a pesar de que la persona ya no tenga síntomas de la enfermedad.

 

“Nuestras observaciones actualmente [indican] hasta 48 días, mientras que en el extranjero existen [observaciones] hasta de 90 días”.

 

 

Popova destacó que aunque la persona se pueda sentir perfectamente y los análisis de sangre refieren que está en un buen estado de salud, el virus puede emitirse desde la nariz.

Enfatizó en que aún no se sabe cuál es la patogénesis de la enfermedad, o sea el mecanismo de origen y la evolución, por lo que la duración de la inmunidad así como el nivel no son posibles de saber.

 

“Cualquier cambio en el coronavirus puede llevar a la pérdida del control sobre este virus. Hoy en día, Véktor tiene 422 muestras aisladas de genoma completo, algunas de ellos representadas en una base de datos internacional. Hasta la fecha, no se han encontrado cambios significativos en el genoma”.

 

Agregó que nos e han encontrado mutaciones que puedan producir cambios en el potencial epidemiológico, también suponen que a mutación particular D615G en el gen S condiciona la aceleración de la transmisión del virus de persona a persona.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: