HomeRevolucionesGritar lo que pasó en Ayotzinapa hasta que la sociedad de indigne: organizaciones sociales

Gritar lo que pasó en Ayotzinapa hasta que la sociedad de indigne: organizaciones sociales

Gritar lo que pasó en Ayotzinapa hasta que la sociedad de indigne: organizaciones sociales

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Ante el exhorto de una movilización nacional por la matanza de los estudiantes de Ayotzinapa, las organizaciones civiles de Michoacán atienden al llamado y este miércoles se unirán en una marcha masiva que protestará frente al cuartel militar de Morelia y frente a las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La consigna es reprochar al Ejército la ejecución de órdenes de desaparición de las personas, y por ser una de las dependencias institucionales que más han participado en la ejecución de un mensaje terrorista dirigido contra la sociedad.

A la Comisión Nacional se le reprocha ser un organismo saturado de burócratas que no devengan su salario, sólo está para tapar el trabajo sucio del Gobierno Federal, y no actuar en favor de los ciudadanos.

Durante la marcha también se dará información suficiente para que la sociedad michoacana se indigne, que todos los partidos políticos paguen la situación con la incredibilidad, porque hoy la lucha es política, y es responsabilidad directamente al gobernador del estado de Guerrero y de Peña Nieto.

Con esta bandera miles de estudiantes, maestros, colectivos de organizaciones sociales y voluntarios, realizarán una megamarcha que saldrá a las 16:00 horas desde la altura de Xangari, recorrerá la Avenida La Huerta, llegará al Centro de Morelia y de allí se dirigirá al Cuartel Militar y las oficinas de la CNDH, que coincidentemente se encuentran a metros de distancia uno de otras.

“Se está haciendo un llamado nacional y cada uno de los estados debe responder, porque lo que ocurre en Ayotzinapa es una alerta para todas las organizaciones populares, a todas les puede pasar lo mismo”, explicó uno de los convocantes.

De acuerdo a los organizadores de esta marcha, no aceptarán nunca el cuento de que fueron células del crimen organizado las que desaparecieron y dieron muerte a los estudiantes

“Fue un golpe directo del Estado, y al ver que se les pasó la mano, lo maquillan y utilizan la presencia del crimen organizado, pero en realidad fue un golpe a la organización popular”, denunciaron.

Para colectivos como ‘Hasta encontrarlos’, que también participará en esta marcha, lo que ocurrió en Ayotzinapa es una clara acción de desaparición forzada, porque fue dirigida, pensada como una acción de ‘terrorismo de estado’, y está pensada como una forma de amedrentar a todos los estudiantes.

“El Estado es el responsable único, y en Michoacán estamos desprotegidos, no hay una ley que nos proteja, desde hace 12 años se viene solicitando una ley a la que hace dos años finalmente se le dio carpetazo; pero no se debe olvidar que la desaparición forzada es una política de terrorismo encaminada a callar las voces del pueblo”, enfatizaron.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: