HomeLo más leídoOrganizaciones delictivas usan las figuras de usos y costumbres para protegerse: Silvano Aureoles

Organizaciones delictivas usan las figuras de usos y costumbres para protegerse: Silvano Aureoles

Organizaciones delictivas usan las figuras de usos y costumbres para protegerse: Silvano Aureoles

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció que no prevalecerá el desorden y la impunidad en las comunidades indígenas, luego de que hay organizaciones delictivas que se han respaldado de los usos y costumbres para seguir operando en la entidad.

En el marco del arranque del Operativo de Semana Santa, el mandatario estatal declaró que hay grupos criminales que se aprovecha de las banderas comunales para protegerse, por lo que se realizan las diligencias correspondientes.

En torno a los conflictos suscitados en la comunidad de Capacuaro, luego de la detención de 12 habitantes, Silvano Aureoles dio a conocer que fue solucionado, porque no se puede seguir tolerando el desorden.

Apenas el pasado miércoles fueron detenidos el jefe de Tenencia de Capacuaro, Jesús García Rojas y dos de sus escoltas, a quienes se les acusa de portación de armas de fuego y delitos contra la salud.

Esto derivó que los habitantes realizaran un bloqueo en la carretera Uruapan-Paracho y retuvieran más de 15 vehículos, entre ellos una patrulla de la Policía Michoacán que fue incendiada.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: