HomeRevolucionesOrganizaciones sindicales invitan a asistir al foro “El futuro de la Seguridad Social en México”.

Organizaciones sindicales invitan a asistir al foro “El futuro de la Seguridad Social en México”.

Organizaciones sindicales invitan a asistir al foro “El futuro de la Seguridad Social en México”.

Berenice Agabo / @Verena_32

Morelia, Michoacán.-El actual modelo de pensiones ha demostrado su falta de resultados y es necesario comenzar a exigir a los partidos que definan sus posturas en este tema, señaló el académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Gustavo Leal Fernández.

Lo anterior, en el marco de la invitación que organizaciones sindicales nacionales y locales realizan para que la ciudadanía asista al foro “El futuro de la seguridad social en México” que se llevará a cabo el día de mañana a las 16:30 horas en el auditorio de usos múltiples de las instalaciones del Centro de Información Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Gustavo Leal precisó que durante el foro se hablará sobre las propuestas de la Federación para universalizar los servicios de salud, así como de las consecuencias del actual Sistema de Ahorro para el Retiro.

“En el tema de pensiones estamos muy inquietos porque frente a los desastrosos resultados del Sistema de Ahorro para el Retiro, los últimos pronunciamientos del Gobierno Federal anuncian un futuro muy incierto para quienes se van a jubilar y para la nueva generación de jóvenes”.

Agregó que a lo largo del 2016 se realizaron foros en diferentes partes del país con la finalidad de llevar información seria a la ciudadanía sobre la problemática que implica el actual sistema de peticiones en México y las propuestas para el sector salud, trabajo que de la mano del Sindicato de Telefonistas continuará durante este año.

“A pesar del momento difícil que vive el país, no sólo por el gasolinazo y la incoherencia de la política económica sino también por el marco internacional difícil en el que estamos, pensiones y salud deben ser temas que se traten con mucha seriedad para ser defendidos a nivel de los estados”, opinó.

De cara al 2018, año en el que se disputará la Presidencia del país, el investigador de la UAM consideró que es momento de exigir a los partidos políticos que presenten sus propuestas “y no mantengan en la indefinición en temas tan relevantes como estos”, ya que tanto pensiones como salud han sido ignorados por los partidos políticos, acusó.

Por su parte, Leonel Vázquez González, representante de la sección 22 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana Sección Morelia, hizo un llamado a la ciudadanía para que en medio de las protestas por el gasolinazo comience a cuestionar el actual sistema de pensiones que operan en el país, el cual dijo deja en la incertidumbre a las futuras generaciones al ofrecer condiciones indignas para los trabajadores.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: