HomeDerechos HumanosOrganizaciones sociales exigen justicia a las víctimas de los ataques en Guerrero

Organizaciones sociales exigen justicia a las víctimas de los ataques en Guerrero

Organizaciones sociales exigen justicia a las víctimas de los ataques en Guerrero

Redacción/ @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Tras los  sucesos violentos registrados la noche del viernes y madrugada del sábado en Iguala, Guerrero al sur de México donde murieron seis personas y 17 heridos, diversas organizaciones sociales expresaron su solidaridad a los familiares, compañeros y amigos de las víctimas, y exigieron castigo a los responsables que cometieron dicho crimen.

El pasado viernes, a decir del procurador de Justicia del estado de Guerrero, Iñaki Blanco, la noche del día viernes 26 de septiembre tuvieron lugar al menos tres ataques en la ciudad de Iguala, uno de ellos en contra de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, quienes habían protagonizado una protesta para exigir el cumplimiento a sus demandas estudiantiles. Los policías de Iguala, atacaron a los normalistas y murieron dos estudiantes.

Más tarde hubo otro ataque entre un grupo armado y otros desconocidos, donde las balas alcanzaron al autobús donde viajaban el equipo de fútbol Los Avispones de Chilpancingo y dos taxis en servicio, que dieron muerte al chofer de la unidad, un futbolista de sólo 15 años de edad y una mujer. Más tarde fue localizado el cuerpo desollado de una persona del sexo masculino en el mismo lugar donde se registraron los hechos violentos.

Organizaciones sociales exigen justicia

Por su parte el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), la Unión Por la Organización Estudiantil (UPOE-FNLS), la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos (RENDDH) y la Promotora CNTE manifestaron su enérgica condena ante la ejecución extrajudicial de los estudiantes de la Normal Rural  de Ayotzinapa. «Nos solidarizamos con nuestros compañeros estudiantes normalistas en la exigencia del juicio y castigo a los responsables de los atentados y cumplimiento de sus demandas estudiantiles».

Explicaron que el pasado 26 de septiembre del año en curso los jóvenes normalistas realizaban varias actividades como parte del plan de lucha de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM).

Explicaron que los estudiantes de las normales rurales se han caracterizado por luchar por una educación pública, y por las demandas más sentidas del pueblo explotado y oprimido, sin embargo señalan que siempre han sido criminalizados de forma recurrente por los gobiernos neoliberales que una y otra vez pretenden desaparecer a todas las normales rurales instaladas en el país.

«Hacemos responsables de estos actos criminales a Enrique Peña Nieto representante del Estado mexicano, Ángel Aguirre, gobernador del estado de Guerrero, José Luis Abarca, presidente municipal de Iguala y a los altos mandos de los cuerpos policiacos Federales Estatales y municipales».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: