HomeMenú del díaOrganizaciones sociales marchan y protestan en conmemoración de Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata

Organizaciones sociales marchan y protestan en conmemoración de Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata

Organizaciones sociales marchan y protestan en conmemoración de Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata

Javier Chávez / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Con motivo del Aniversario Luctuoso del general Emiliano Zapata, integrantes del Frente Nacional del Lucha por el Socialismo se manifiestan frente a Casa de Gobierno, mientras que miembros de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA) protestan frente a las oficinas del SAT.

Los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo realizaron una marcha del Monumento a Lázaro Cárdenas rumbo al Palacio de Gobierno para exigir al gobierno estatal que encabeza Salvador Jara Guerrero, solución a una serie de demandas como la búsqueda de activistas sociales del estado de Oaxaca.

FNLS

También piden justicia por Rosa Hernández Reyes, estudiante de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana, quien fue atropellada junto a otros 11 jóvenes normalistas durante una manifestación que realizaban en la salida Salamanca.

La también miembro del FNLS, recibió el mayor impacto que la dejó con una doble fractura de clavícula y traumatismo craneoencefálico, que la mantiene con medio cuerpo paralizado. El culpable quedó en libertad bajo fianza.

CAMPESINO

Los manifestantes se mantienen frente al Palacio de Gobierno, donde realizan un mitin y esperan ser atendidos por el gobernador Salvador Jara Guerrero, sin embargo el mandatario se encuentra de viaje en Francia.

Por su parte los campesinos realizan una protesta frente a las instalaciones del SAT para exigir apoyos para el campo, acusaron que desde hace varios años han mantenido al sector en el olvido, por lo que exigieron fertilizantes y más programas sociales.

CAMPESINOS

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: