HomeDerechos HumanosOrganizan primer conversatorio virtual sobre Derechos Sexuales y Reproductivos

Organizan primer conversatorio virtual sobre Derechos Sexuales y Reproductivos

La Colectiva Nacional, Defensoras Digitales Michoacán, organizó el primer conversatorio virtual: “Derechos Sexuales y Reproductivos”, que se realizará este lunes 25 de mayo a partir de las 19:00 horas hasta las 21:30 horas, el evento está abierto en la plataforma de Facebook.

Este conversatorio surge a partir de la necesidad que se tiene de “conocer y reconocer acerca de nuestros Derechos Sexuales y Reproductivos”.
La Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo de las Naciones Unidad de 1994, estableció los siguientes derechos:
  1. Ejercer la sexualidad de manera independiente de la reproducción.
  2. Estar libre de discriminación, presión o violencia en nuestras vidas sexuales y en las decisiones sexuales.
  3. Contar con acceso a educación sexual (y afectiva) desde temprana edad dirigida al desarrollo de la persona y el ejercicio responsable de la sexualidad en forma plena, libre e informada.
  4. Tener acceso a servicios médicos de calidad, adecuada y digna para la salud de las niñas, adolescentes y mujeres.
  5. Decidir libremente respecto de la reproducción, es decir, de manera informada, libre de presión, discriminación y violencia si se desea o no tener descendencia; cuánta y el intervalo de tiempo entre los nacimientos; educación sexual y reproductiva; interrupción del embarazo.
La colectiva junto con el Frente Nacional para la Sororidad, Asamblea de Mujeres, Libres Morelia y  Humanas Sin Violencia A.C, realizan este evento ya que creen y reafirman el reconocimiento del derecho básico de las parejas y personas a decidir de manera libre y responsable sobre el número de hijos, espaciamiento de nacimientos, ente otros aspectos derivados.
Por lo anterior es importante que se disponga de la información y los medios adecuados para lograrlo, reiteran que es importante alcanzar el nivel más elevado de salud sexual y reproductiva. Esperan que se de un diálogo acertivo, sin prejuicios, sin tabúes y sin opresión.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: