HomeActualidad¡Orgullo mexicano! Billete de 100 pesos gana premio mundial por su diseño

¡Orgullo mexicano! Billete de 100 pesos gana premio mundial por su diseño

El billete de 100 pesos ganó el reconocimiento mundial al “Billete del año 2020” por la International Bank Note Society (IBNS ) en abril pasado; pero fue hasta ahora que el premio fue entregado

También el Banco de México recibió el reconocimiento por emitirlo e imprimirlo.

A través de un comincado la IBNS explicó que con más de 100 nuevos billetes lanzados en todo el mundo durante 2020, solo 24 fueron considerados de diseño suficientemente nuevo para ser miembro nominado .

“El diseño continúa resaltando las características históricas y culturales mexicanas con nuevos motivos gráficos. Producido por el nuevo complejo de impresión del Banco de México ubicado en Jalisco, que comenzó a operar justo antes de la pandemia del coronavirus, el billete cuenta con características de seguridad significativamente mejoradas que coordinan la transición a un sustrato polimérico. Los billetes de polímero siguen siendo los favoritos de IBNS”, indica el texto.

El billete de formato vertical está impreso en polímero y presenta a una de las heroínas y poeta / escritora de México: Sor Juana Inés de la Cruz.

La imagen del reverso de la “pieza de resistencia” muestra un ecosistema de bosque templado que se conoce mundialmente como la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca. El diseño continúa resaltando las características históricas y culturales mexicanas con nuevos motivos gráficos.

Producido por el nuevo complejo de impresión del Banco de México ubicado en Jalisco, que comenzó a operar justo antes de la pandemia del coronavirus, el billete tiene características de seguridad significativamente mejoradas que coordinan la transición a un sustrato de polímero, agregó.

El exitoso diseño de México en un atractivo rojo combina la arquitectura hispana, una famosa figura literaria hispana y un tributo al frágil ecosistema del mundo. El billete de 100 pesos es un poco más estrecho que un billete de 20 euros y un poco más corto que los dólares estadounidenses. El valor de cambio actual de 100 pesos es de 4.92 dólares o 4.18 Euros a la fecha de este anuncio.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: