HomeCoronavirus¡Orgullo mexicano! Desarrollan cubrebocas de jamaica, filtra hasta el 98% de partículas

¡Orgullo mexicano! Desarrollan cubrebocas de jamaica, filtra hasta el 98% de partículas

¡Orgullo mexicano! Desarrollan cubrebocas de jamaica, filtra hasta el 98% de partículas

Ciudad de México.- Investigadores y científicos de la Universidad Autónoma de Hidalgo desarrollaron un cubrebocas que es fabricado a base de flor de jamaica y que, de acuerdo a los primeros estudios, es capaz de filtrar hasta el 98 por ciento de las partículas del aire.

Es decir, este cubrebocas mexicano da mejores resultados que los kn95 y los N95, ya que estos filtran hasta el 95 por ciento de las partículas que están suspendidas en el aire.

Al respecto, señalaron que la idea les vino luego de más de 15 años de estudiar a la flor de Jamaica, ya que anteriormente habían descubierto sus propiedades antimicrobianas, por lo que al iniciar la pandemia se pusieron a desarrollar esta alternativa.

Javier Castro Rosas, líder de la investigación refirió que la jamaica tiene por lo menos seis sustancias que son anticépticas, por lo que no sólo permitiría filtrar el aire, sino que incluso el cubrebocas podría desinfectarse prácticamente solo.

Cabe señalar que actualmente científicos mexicanos cuentan con siete patentes de la flor de jamaica, específicamente en su utilización como desinfectante.

Así, se espera que a la brevedad comiencen las pruebas de la Cofepris respecto a este cubrebocas, para una vez avalado, poder comenzar a fabricarlo de forma masiva.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: