La asistente embrazada de un domador de osos fue brutalmente atacada por el animal el sabado pasado en una localidad de Oryol, Rusia.
El momento fue captado en video por los espectadores del circo, quienes esperaban un espectáculo, pero solo vieron a una mujer embarazada siendo atacada por un oso
Медведь напал на ассистентку в орловском цирке. Видео опубликовали местные СМИ. Подробности о состоянии женщины уточняются. pic.twitter.com/NqDzHH8NyZ
— РЕН ТВ | Новости (@rentvchannel) October 17, 2021
La asistente fue trasladada a un hospital por las heridas en el cuerpo. Después, The Sun difundió que la mujer presentó “dos rasguños y un leve hematoma” y el bebé está bien. También señaló que la mujer comentó que la agresión pudo derivarse de un ataque de celos por su embarazo.
“En este momento, el oso se comporta conmigo de la misma manera que de costumbre. Se comporta afectuosamente y de nuevo con cariño, como si no hubiera pasado nada”, señaló.
Según medios internacionales, el circo fue criticado por la poca seguridad en sus instalaciones, pues el incidente se pudo salir de control y los osos atacar a los asistentes, pues ni siquiera había una valla de seguridad alrededor del público.
Esta no es la primera vez que se reportan accidentes en circos rusos, lo que ha avivado el debate sobre prohibir el uso de animales en las funciones, aunque no existe una ley que lo prohíba.
El Comité de Investigación de Rusia realiza diversas diligencias para esclarecer lo sucedido en el circo.