HomePolíticaOsorio Chong niega haber acordado arresto de Javier Duarte

Osorio Chong niega haber acordado arresto de Javier Duarte

Osorio Chong niega haber acordado arresto de Javier Duarte

El exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong rechazó haber acordado el arresto de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz.

Lo anterior luego de que fuera señalado por el propio Duarte como uno de los supuestos negociadores de su entrega a las autoridades en abril de 2017 en Guatemala.

“No fue un acuerdo, fue una petición de darle gobernabilidad a Veracruz”, indicó en entrevista para Grupo Fórmula.

En este contexto, Osorio Chong negó haber tenido contacto con familiares o abogados de Duarte y aseguró que ahora es un preso corrupto desesperado.

Sobre el video dado a conocer el lunes sobre la detención del exgobernador, el ahora senador insistió en que el no estuvo involucrado.

“Al negar, como lo estoy haciendo públicamente, pido pruebas, que las presente. Dice que las tiene; yo estoy contundentemente negando. Hay que buscar a las otras autoridades”, puntualizó.

Osorio Chong comentó que tampoco conocía si la Procuraduría General de la República realizó ese supuesto trato. De esta forma rechazó la versión del exgobernador de haber sido citado en su oficina para solicitarle su renuncia y la entrevista organizada para el periodista Carlos Loret de Mola.

“Lo que sí le dije es que si estaba libre de culpa de las acusaciones, ‘si no tienes culpa de los señalamientos de corrupción, pide licencia y enfréntalas’. Él dijo que le faltaba un mes en el cargo (…) Dijo ‘está bien’. Después de una plática de dos horas, me comentó que quería hacerlo de la manera correcta, ‘quiero dejar clara mi posición’. Yo le señalé que era su decisión. Da la entrevista con Loret, pero yo no tuve nada que ver con esa entrevista. Él dice ‘ voy a hacer lo correcto mediáticamente”, destacó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: