HomeActualidadOsos polares se comen entre ellos por calentamiento global

Osos polares se comen entre ellos por calentamiento global

Osos polares se comen entre ellos por calentamiento global

Se han registrado casos de osos polares que se devoran entre sí en el Ártico, esto debido a la escasez de alimento que ha provocado el calentamiento global y la intervención humana en su hábitat, que ha provocado un deterioro importante.

La crisis climática que enfrenta el mundo ha afectado los polos por el derretimiento de grandes glaciares, además de que el comercio marítimo provoca un límite de interacción entre especies que lleva a la falta de alimento para los osos polares y un desajuste en el equilibrio ecosistémico de esta región.

La zona del Golfo de Obi al mar de Barents, es donde normalmente los osos acudían a cazar, esta región ahora es una ruta comercial de barcos de gas licuado (GNL), mencionó el investigador del Instituto Severstov para Problemas de Ecología y Evolución de Moscú, Ilya Mordvintsev.

 

«El canibalismo entre los osos polares es un hecho establecido desde hace tiempo, pero estamos preocupados porque estos casos que solían producirse rara vez, ahora son bastante frecuentes», informó el experto de osos polares Ilya Mordvintsev.

 

via GIPHY

Durante una presentación en San Petersburgo, el investigador Mordvintsev, apuntó que el hecho de que haya más gente trabajando en el Ártico hace más visible el problema y por esto aumentan los casos conocidos.

 

«Ahora obtenemos información no solo de científicos sino de un numero creciente de trabajadores del sector petrolero y empleados del ministerio de Defensa», comentó.

 

Por su parte investigadores rusos han registrado un aumento en el número de osos que abandonan sus lugares habituales de caza por el derretimiento del hielo. El científico ruso, Vladimir Sokolov, prevé que los osos polares en los siguientes años cambien su lugar de caza y se limiten a hacerlo en las orillas de los lagos y archipiélagos aledaños al polo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: