HomeLo más leídoJuez falla a favor de la ex tesorera Mirella Guzmán

Juez falla a favor de la ex tesorera Mirella Guzmán

Juez falla a favor de la ex tesorera Mirella Guzmán

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-El Juez Tercero de Distrito en el Estado de Michoacán amparó a Mirella Guzmán Rosas, tras considerar que hubo “violaciones de fondo” en el proceso que se abrió en su contra.

El amparo le otorga “inmediata libertad” a la ex-funcionaria puesto que el juzgado tercero de la primera instancia, ubicado en el municipio de Charo, no verificó antes de acusar a la ex-tesorera y ordenar un auto de formal prisión en su contra.

Mirella Guzmán, quien fue funcionaria durante el sexenio del ex-gobernador Leonel Godoy Rangel, quedó amparada debido a que el juez que la inculpó tuvo “serias omisiones”, ésto al permitir que el caso se abriera sin tener certeza de las pruebas presentadas en su contra.

La antigua secretaria de Administración y Finanzas permanecía en libertad bajo caución desde el 8 de noviembre del 2014, cuando tuvo que pagar 453 mil pesos para poder enfrentar su proceso fuera de prisión.

Como se recordará, Mirella fue detenida el 6 de noviembre del año pasado por peculado al rentar, supuestamente, varios terrenos del Gobierno del Estado de Michoacán como estacionamientos y cobrar por ellos hasta 5 mil pesos mensuales.

Sin embargo, las pruebas fueron consideradas insuficientes y el proceso penal en su contra no perduró.

MIRELLA GUZMÁN

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: