HomePolíticaOtorga Real Academia Honoris Causa a Peña Nieto

Otorga Real Academia Honoris Causa a Peña Nieto

Otorga Real Academia Honoris Causa a Peña Nieto

Morelia, Michoacán Este jueves la Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española galardonarán al presidente de México, Enrique Peña Nieto el título Honoris Causa máximo reconocimiento que generalmente es otorgado por instituciones de educación superior.

En un hecho sin precedentes por tratarse del primero de su tipo, la ceremonia protocolaria se realizara en punto de las 20:00 horas en las instalaciones de la Escuela de Lexicografía Hispánica extensión México, ubicadas en Paseo de la Reforma.

En el comunicado oficial emitido por la Real Academia Española, se destaca la trayectoria del titular del Ejecutivo Federal en materia lingüística, y el fomento que en esta materia ha promovido a lo largo de su gestión.

Refiere que en conceptos como “la buena relación entre dos países pasa por una buena relación”, “No hay chile que les embone. Si no los agarramos, porque no los agarramos; si los agarramos, porque los agarramos”, “México es el país con más mexicanos”, “Ningún Presidente se levanta en la mañana pensando cómo joder a México”, y “La verdad es que cuando leo libros, me pasa que luego no registro del todo el título, me centro más en la lectura, pero más o menos te da una idea de los libros que he leído”, demuestran en su verbalismo la naturalidad del lenguaje universal.

Otras frases de Peña Nieto destacadas en el comunicado de la Real Academia son: “Estamos a un minuto; no, a menos, como a 5”, “No soy la señora de la casa”, y “Quienes les digan que vivimos en un país que está en crisis, crisis es seguramente lo que pueden tener en sus mentes”.

Finalmente el comunicado remata destacando la fecha del evento protocolario, y refiere: “Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se debe prestar”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: