HomeActualidadOtorgará pensiones préstamos sólo a sindicalizados en lo que resta del año

Otorgará pensiones préstamos sólo a sindicalizados en lo que resta del año

Otorgará pensiones préstamos sólo a sindicalizados en lo que resta del año

La Dirección de Pensiones Civiles del Gobierno del Estado anunció este martes vía su cuenta de Facebook que en lo que resta del año sólo realizará préstamos a los trabajadores sindicalizados.

El detalle es que los trámites de préstamos que precisen los sindicalizados deberán pasar el filtro de sus sindicatos, pues será a través de éstos como se realicen.

El anuncio generó inconformidad con trabajadores que no pertenecen a sindicatos pero que cotizan en Pensiones por considerar la medida discriminatoria y fuera de la norma.

En el mensaje difundido por Pensiones Civiles se informa de tres puntos a los derechohabientes. El primero señala: “para los trabajadores de base sindicalizados el Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Magisterio, deberán realizar su trámite a través de sus representantes sindicales ante la Junta Directiva”.

El segundo punto señala que los pensionados y jubilados de esta institución, así como los trabajadores cotizantes de institutos incorporados, realizarán sus trámites directamente en las ventanillas de la Dirección de Pensiones Civiles.

Y finalmente el tercer punto refiere: “al personal de base no sindicalizado, eventual y de confianza, no se les otorgarán préstamos por lo que resta del año, ya que el presupuesto asignado para este grupo de trabajadores se agotó en su totalidad para el ejercicio 2017”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: