HomePolíticaOtra misión cumplida de EPN; bajos salarios y devaluación del peso provocará mayor migración a EU: expertos

Otra misión cumplida de EPN; bajos salarios y devaluación del peso provocará mayor migración a EU: expertos

Otra misión cumplida de EPN; bajos salarios y devaluación del peso provocará mayor migración a EU: expertos

Revolución TresPuntoCero

Enrique Peña Nieto ha cumplido su misión de lograr  combinar los bajos salarios y la devaluación del peso el cual provocará un incremento en la migración hacia Estados Unidos, declararon expertos.

Juan José Li NG, uno de los expertos que es economista senior de BBVA Bancomer, detalló que en 2015 hubo 500 mil migrantes más que en 2014, lo que resultó en 12.2 millones de mexicanos en el  extranjero, cifra que subirá este año.

“Un factor que influye en la migración es el diferencial de salarios, y entre México y Estados Unidos sigue siendo muy amplio, abismal, que es de 4 ó 5 veces más en comparación a una actividad similar”, detalló el especialista.

Por su parte Jorge Eduardo Mendoza, investigador del Colegio de la Frontera Norte, declaró que los cambios importantes en la economía mexicana está retrasando el regreso de los migrantes, debido a que la gente busca mejorar su salario, motivo por el cual no les convendría regresar a México, debido al incremento descontrolado del precio del dólar.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: