HomeCoronavirusOtros 29 funcionarios se saltan fila para vacunarse primero, esta vez en Coahuila

Otros 29 funcionarios se saltan fila para vacunarse primero, esta vez en Coahuila

Ciudad de México.- Un total de 29 funcionarios públicos se brincaron el calendario nacional de vacunación para vacunarse antes del tiempo que les correspondía, esta vez en el estado de Coahuila.

Así lo dieron a conocer médicos pertenecientes al 12 Regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes refirieron que fueron funcionarios de la jurisdicción sanitaria de Coahuila quienes utilizaron su posición para vacunarse antes de tiempo.

Y es que destaca que estos 29 funcionarios públicos no se tratan de los médicos que día con día hacen frente a la pandemia del Coronavirus, sino del personal administrativo que no está en contacto directo con los pacientes.

Cabe señalar que para dicha clínica se habían enviado 190 vacunas para igual número de médicos respondientes en esta primera etapa de vacunación.

Por su parte, la la Secretaría de Salud de Coahuila envió un comunicado en el que justificó dicho comportamiento y lo calificó de legítimo, pese a que se saltaron el plan nacional de vacunación.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: