HomeCoronavirusPacientes de Covid-19 reconocerán a personal de salud con Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla

Pacientes de Covid-19 reconocerán a personal de salud con Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla

La entrega del galardón se dará para reconocer el trabajo del personal de salud que ha enfrentado el coronavirus. “Quién mejor que pacientes para decir que alguien hizo algo por ellos de manera ejemplar”.

 

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, informó en conferencia vespertina que se entregará la condecoración Miguel Hidalgo y Costilla, para reconocer el trabajo que personal médico y de enfermería ha realizado frente a la pandemia de coronavirus en México.

Esta condecoración se ha entregado en 4 ocasiones a 10 personas a lo largo de la historia en México. En esta ocasión se entregarán 9 mil 58 reconocimientos, que se distribuyen en cuatro grados diferentes, además se entregarán premios económicos.

 

“Quién mejor que pacientes para decir que alguien hizo algo por ellos de manera ejemplar; la intención es entregar a la brevedad este reconocimiento del Estado mexicano a los trabajadores de la salud”, indicó Zoe Robledo.

 

El grado más alto es llamado “Collar”, se trata de una medalla y 100 mil pesos, que se dará a 58 médicos y enfermeras postulados por pacientes de Covid-19 recuperados. Se da por actos heroicos de difícil repetición, si quien los lleva a cabo ha observado conducta ejemplar.

El grado siguiente es el de “Cruz”, que es una insignia y 50 mil pesos, que será entregado a 500 médicos y enfermeras postulados por la comunidad de los Hospitales Covid más productivos. Se da por méritos eminentes; Por conducta destacadamente ejemplar.

El grado “Banda”, será la entrega de 30 mil pesos, a mil médicos y enfermeras integrantes de equipos Covid-19 postulados por las instituciones por su conducta ejemplar. Se da por méritos distinguidos; por conducta cuya ejemplaridad convenga hacerla del conocimiento público.

Por último el grado “Placa”, se dará una placa metálica y 25 mil pesos a 7 mil 500 equipos Covid-19 de Hospitales Reconvertidos. Se da por méritos de relevancia.

El dinero que se destinará a los premios se sacará de los fondos del Instituro para Devolver al Pueblo lo Robado, indicó el titular del IMSS.

El consejo de premiación está conformado por la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Gobernación, La Secretaría de Educación Pública, el Senado de la República y la Cámara de Diputados.

La condecoración Miguel Hidalgo y Costilla es la más alta presea que otorga México a sus nacionales, premia méritos eminentes o distinguidos, que tienen conducta o trayectoria vital ejemplar y son relevantes sus servicios prestados a la patria.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: