HomeCoronavirusPadre e hijo médicos que luchaban contra Covid-19 fallecieron tras contagiarse

Padre e hijo médicos que luchaban contra Covid-19 fallecieron tras contagiarse

Padre e hijo médicos que luchaban contra Covid-19 fallecieron tras contagiarse

Los doctores del IMSS que fallecieron por coronavirus eran padre e hijo; al momento en Oaxaca suman 49 servidores de la salud que perdieron la vida a causa de la enfermedad.

 

En Oaxaca tres médicos que atendían a pacientes enfermos de Covid-19 fueron contagiados y perdieron la vida por la enfermedad, esto sucedió en los últimos 20 días.

Los doctores contagiados eran Juan Manuel González Santiago y su hijo Manuel González García, además de el exjefe del servicio de medicina interna del IMSS, José Cruz Bautista.

Tras los decesos de médicos más recientes ocurridos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, la delegación sindical emitió un mensaje a través de sus redes sociales.

 

«Hoy nuevamente la familia IMSS se encuentra de luto, dos grandes guerreros; padre e hijo han perdido la batalla ante el covid-19, médicos familiares del Hospital de Tlacolula el doctor Juan Manuel González Santiago, quien falleció el 11 de noviembre del 2020. Y el día de hoy su hijo el doctor Manuel González García, medico familiar en la región de Tlaxiaco; nuestras más sinceras condolencias a su esposa la doctora Minerva Noyola, medico familiar en Tuxtepec, así como a toda su familia. Dios les fortalezca. D.E.P.».

 

Con las tres muertes mencionadas, suman en Oaxaca ya 49 los trabajadores de la salud que han perdido la vida mientras enfrentan la pandemia de coronavirus en la entidad.

Según información de los Servicios de Salud de Oaxaca, hasta el 3 de diciembre se tenía un registro de 3 mil 315 trabajadores de salud contagiados. De ellos, mil 278 son enfermeras, 990 médicos, 934 diversos trabajadores de la salud, 76 laboratoristas y 37 dentistas.

El desglose de las defunciones en Oaxaca de servidores de la salud, al 3 de diciembre suman 49 en total; : 23 eran médicos, 14 de diversas áreas de salud, ocho enfermeras, tres dentistas y un laboratorista.

 

Foto: cuartoscuro
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: