HomeRevolucionesPadre Goyo prevé paralización estatal si encuentran culpable a Hipólito Mora y su gente

Padre Goyo prevé paralización estatal si encuentran culpable a Hipólito Mora y su gente

Padre Goyo prevé paralización estatal si encuentran culpable a Hipólito Mora y su gente

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El párroco Gregorio López, mejor conocido como el padre ‘Goyo’ prevé una paralización estatal si se culpa a Hipólito Mora Chávez y 26 personas más de ser los responsables de la muerte de 11 personas durante el enfrentamiento ocurrido el pasado 16 de diciembre en La Ruana, municipio de Buenavista.

«Si el gobierno comete un error y una aberración con detener a la gente de Hipólito Mora, se les va a salir de control. Hablo de una paralización en el estado, de todas las vías de comunicación, las escuelas, negocios y las dependencias de gobierno», dijo en entrevista con Grillonautas.

Declaró que sería una injusticia que se encarcelara a Hipólito igual que al líder de los autodefensas en Tepalcatepec, José Manuel Mireles, cuando lo único que hizo el pasado 16 de diciembre fue defenderse de quienes lo estaban atacando en su propia casa.

«Después de asesinar a su hijo, atacar a su casa, de humillarlo, es algo más aberrante. Si el gobierno le queda algo de intuición y de pulso político, debiera de tener pacto».

«Mora se entregó de manera voluntaria porque sabe que no hay delito que se le impute», dijo el padre ‘Goyo‘, sin embargo se dijo desconfiado del gobierno de Michoacán, pues de él «se puede esperar todo».

Culpó a Luis Antonio Torres, alias ‘El Americano’ de ser quien atacó al grupo de Hipólito Mora, agregó que debido a las armas que poseen se comprueba de que no son fuerza rurales y que todo fue intencional.

Hipólito Mora y 26 personas más se entregaron de manera voluntaria la tarde de ayer sábado a las autoridades michoacanas, quienes determinarán su situación jurídica en las próximas 144 horas, luego de su participación en el enfrentamiento registrado en la comunidad de La Ruana, municipio de Buenavista.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: