HomeLo más leídoPadre «Goyo» solicita la intervención de Amnistía Internacional

Padre «Goyo» solicita la intervención de Amnistía Internacional

Padre «Goyo» solicita la intervención de Amnistía Internacional

César Vázquez / @LetraMia

Como se comprometió el padre Gregorio López en los primeros días de este año, se encuentra en una gira por la unión americana para recabar apoyo de organizaciones de latinos para solicitar la intervención de organismos internacionales en México- 

De acuerdo a información proporcionada por el sacerdote de Apatzingán, el primer punto de la agenda fue dictar una conferencia en el Consulado de Los Ángeles, California, uno de los principales núcleos con mayor fuerza latina en la unión americana. 

“El objeto es hacer aliados para alzar juntos la voz y clamar por la libertad de los autodefensas presos, que el único delito que cometieron fue levantarse en armas ante un Estado fallido”, explicó el sacerdote. 

La recompensa de ese levantamiento, interpretó, es que los privaron de la libertad, dejando en abandono total a sus familias, sus parcelas y ahora hasta sus hijos deben ausentarse de las escuelas para conseguir el pan de cada día.

Otro de los itinerarios del clérigo es un viaje a New York, “tenemos cita en la sede de Amnistía Internacional y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, y este encuentro será para solicitar visoria y asesoría en el proceso penal contra los autodefensas, que está plagado a todas luces de vicios judiciales”, aseveró el padre Goyo.

En su recorrido con los clubes de migrantes hispanos radicados en Norteamérica, explicó que se lleva un pliego petitorio de apelaciones en pro de los Autodefensas y presos políticos. 

“Apremiamos a todos los latinos a que exijan a los partidos políticos a que se sumen al unísono de las demás fracciones parlamentarias que no son del PRI, para que se sumen a la propuesta de amnistía, que hoy está estancada en la cámara de senadores, por caprichos y miopes partidistas”, refirió el sacerdote religioso.

Insistió en que se va a retar a todos los partidos políticos que hoy se disputan el poder del estado, a que levanten la bandera de la libertad y la verdad en plana carrera electoral. 

“Estos conceptos serán un referente para el voto, porque están detenidos no 383 individuos, líderes y valientes ciudadano que en la ausencia del estado de derecho, fueron capaces de dar la cara y enfrentar a los criminales; son héroes a quienes el sistema de gobierno en vez de verlos como aliados, les han tratado como criminales”, calificó el padre Gregorio.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: