HomeEducaciónPadres confían que educación a distancia puede dar buenos resultados: encuesta

Padres confían que educación a distancia puede dar buenos resultados: encuesta

Ciudad de México.- El 66 por ciento de los padres mexicanos considera que la implementación de la educación a distancia puede tener buenos resultados, siempre y cuando las herramientas sean aprovechadas al máximo y se cuente con el acompañamiento de los profesores, reveló la encuesta “La educación en la nueva normalidad”, realizado por OnePoll.

De acuerdo a este estudio de opinión, la educación a distancia es una buena alternativa para que los niños, niñas y adolescentes no sufran retraso educativo derivado de la pandemia y que se pueda avanzar en su formación académica sin que esto comprometa su salud.

Por otro lado, sólo el 44 por ciento de los encuestados refirieron que este modelo educativo será contraproducente, al señalar que en México existe una brecha digital que es difícil de afrontar bajo las actuales condiciones.

“Las aulas tradicionales no dejarán de existir, 79 por ciento de los estudiantes respondió en este estudio que echa de menos la interacción social. Siempre habrá una necesidad y un deseo de estar físicamente con sus profesores y compañeros”.

Cabe señalar que de acuerdo al estudio de opinión, las herramientas que más se utilizan en este modelo son WhatsApp, con 72 por ciento; Zoom, con 66, y Google Meet, con 42 por ciento.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: