HomeRevolucionesPese a negativa de maestros, padres de familia deciden implementar clases de tiempo completo

Pese a negativa de maestros, padres de familia deciden implementar clases de tiempo completo

Pese a negativa de maestros, padres de familia deciden implementar clases de tiempo completo

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Padres de familia de la Escuela Primaria Juan Ortiz Murillo, de la colonia Primo Tapia de Morelia decidieron tomar en sus manos la resolución del problema para implementar el sistema de tiempo completo.

Esta mañana acordaron abrir las puertas del plantel y comenzar con la organización necesaria para implementar esta modalidad, ello a pesar de la oposición de algunos maestros y menos del dos por ciento de los padres de familia que no aceptan la nueva disposición.

En una asamblea general, platicaron que no es justo que sus hijos estén tomando clases en las calles, cuando tienen el plantel y el recurso de la Federación, que promete hasta 200 mil pesos anuales por cada alumno durante un ciclo escolar para que se alimente durante su permanencia en la escuela.

De esta forma, decidieron que van a poner manos a la obra y organizarse para que se vaya cumpliendo el programa de tener anualmente 200 días de clase, y entre 6 y 8 horas diarias de atención educativa y alimentaria.

María Concepción Gerónimo, madre de familia en esta institución confesó que ella se negaba a que se implementara este sistema, pero era porque ignoraba la forma en cómo funcionaba.

“Yo creía que los maestros eran los únicos beneficiados porque podrían manejar el comedor y el dinero que llegara, pero busqué en el Internet y allí se informa todos los procedimientos que tiene cada peso, además de conocer realmente el sistema de tiempo completo”, aseguró.

Este sistema implica que los alumnos deben permanecer mayor tiempo en las escuelas, allí reciben su comida, asesoría para hacer las tareas, y hasta alternativas de talleres diversos para que desarrollen otras habilidades.

Sin embargo, según las denuncias que emitieron las madres de familia a este medio de información, al menos el 40 por ciento del personal académico se niega a aceptar este programa, ello justificado a que actualmente trabajan sólo cuatro horas por día, y muchas veces no asisten a la escuela por atender compromisos sindicales.

ESCUELA TIEMPO COMPLETO1

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: