HomeDerechos HumanosPadres de los 43, se niegan a recibir dinero del gobierno

Padres de los 43, se niegan a recibir dinero del gobierno

Padres de los 43, se niegan a recibir dinero del gobierno

Redacción / @Michoacan3_0

Tras la declaración de Roberto Campa Cifrían, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, donde a voz del gobierno federal ofreció la “reparación del daño” (monetario), a los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos; los afectados rechazaron aceptar.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia, señaló que al día de hoy, no han tenido, ni ha existido un acercamiento con el gobierno federal, ni se le ha informado sobre la instalación de una mesa de diálogo que aborde el tema de la reparación.

‘‘Nosotros seguimos con la búsqueda pues sabemos que nuestros hijos están vivos; ojalá (Miguel Ángel) Osorio Chong tenga la honestidad de cumplir con su palabra y hacer que el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se queden para la próxima etapa.’’, comentó para La Jornada.

No es la primera vez que el gobierno federal les ofrece dinero para “reparar el daño”, ‘‘Desde hace mucho autoridades federales y estatales han llegado incluso a las casas de los padres de familia para ofrecer cierta cantidad de dinero por ese concepto, pero se ha rechazado.”

‘‘Han venido a ofrecer dinero, pero se les olvida que a los padres de familia de los 43 desaparecidos lo que menos nos interesa es eso. No vamos a vender a nuestros hijos y la postura por parte del movimiento sigue siendo la misma.’’

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: