Home#AlertaRevoluciónFamiliares exigen a las autoridades ampliar búsqueda de normalistas

Familiares exigen a las autoridades ampliar búsqueda de normalistas

Familiares exigen a las autoridades ampliar búsqueda de normalistas

Redacción / @Michoacan3_0

Familiares de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, desaparecidos desde hace 68 días, exigieron a las autoridades federales, abrir nuevas líneas de investigación para dar con el paradero de los jóvenes.

Esto luego de que consideran que las autoridades se quedaron con la investigación de los restos óseos localizados en el basurero de Cocula, sin embargo no han abierto ni investigado otras opciones.

En reunión con el procurador general, Jesús Murillo Karam; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, los padres señalaron que pese a que es la única investigación que siguen, aún no se tienen resultados de las pruebas de ADN de los restos óseos hallados en la zona.

Ante este panorama, anunciaron que se exhortará a la ciudadanía guerrerense para que se unan a la búsqueda de los 43 estudiantes, desaparecidos el pasado 27 de septiembre, y exigieron a las autoridades buscar en otras lugares a sus hijos.

Por su parte, Monte Alejandro Rubido informó que aún faltan nueve órdenes de aprehensión por cumplimentar en contra de integrantes de la organización Guerreros Unidos, entre ellos, un sujeto identificado como ‘El Chucky’.

Anunció que la PGR ya los tiene plenamente identificados por sus nombres y sus alias, por lo que se podría dar más rápido con el paradero de los normalistas.

Con información de Proceso

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: