HomeMenú del díaPadres de normalistas exigen abrir 3 nuevas líneas de investigación

Padres de normalistas exigen abrir 3 nuevas líneas de investigación

Pedro Cervantes/ @thachiskin 

A casi un año de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, los padres pidieron que se abran tres nuevas líneas de investigación. Vidulfo Rosales, abogado de los padres anunció que el próximo domingo presentarán un nuevo informe titulado: “Ayotzinapa. Investigaciones y primeras conclusiones”.

Declaró respecto al informe que “el día de hoy está en disputa la verdad”, por lo que será “muy significativo lo que pongan en la mesa, va a marcar un nuevo derrotero en la investigación; va a oxigenarla y a darle nuevas rutas por las cuales se pueda seguir fortaleciendo. Con miras a que los padres de familia puedan encontrar la verdad tan anhelada”.

Lo anterior, refiriéndose a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), las cuales han ayudado a la investigación y esclarecimiento de los hechos ocurridos del pasado 26 de septiembre.

Las nuevas líneas irán enfocadas hacia el Ejército Nacional, una con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y la última por el circulo político de Iguala, así como de las presidencias aledañas, esto porque aún falta la declaración de los acaldes de Cocula, Taxco, Chila de la Sal, ente otros más.

Todo esto debido al grado de impunidad que ha tenido el caso y el cual el gobierno federal no le ha podido dar una salida creíble, enfatizaron los padres de familia de los 43 jóvenes desaparecidos.

Por su parte, la ONG internacional Open Society Justice Initiative  presentó el informe titulado “Justicia fallida en el estado de Guerrero”, donde recomiendan que es necesaria la depuración total de la policía del estado.

Cabe recordar que Peña Nieto en su informe presidencial, habló de los casos “que lastimaron a México”, entre ellos la desaparición de los jóvenes normalistas. En el informe escrito Peña habla de la búsqueda que se hizo, la tecnología que se utilizó, esto sin resultados, lo cual se encuentra en el apartado México Paz.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: