HomeInternacionalPadres del autor de tiroteo en Michigan son acusados de homicidio involuntario

Padres del autor de tiroteo en Michigan son acusados de homicidio involuntario

En su primera comparecencia, los padres del adolescente estadounidense Ethan Crumbley, acusado de matar a cuatro compañeros de su colegio, en Míchigan, el pasado martes, en un tiroteo que dejó al menos otros siete heridos, se declararon inocentes de los cargos de homicidio involuntario que se les imputan.

Shannon Smith y Mariell Lehman fueron arrestados la madrugada de este sábado tras darse a la fuga al conocer las acusaciones en su contra: cuatro cargos de homicidio involuntario.

Sus abogadas aseguraron que la pareja siempre tuvo intención de presentarse ante las autoridades y han mantenido la inocencia de sus clientes.

La Fiscalía presentó los cargos contra los padres tras argumentar que ignoraron mensajes amenazadores hallados en la habitación del joven.

También le regalaron la pistola semiautomática con la que efectuó los disparos y desoyeron las advertencias de la escuela sobre el errático comportamiento de su hijo.

Si bien es parte de la naturaleza humana querer encontrar a alguien a quien culpar o algo a quien señalar o algo que nos dé respuestas, señalaron los abogados, los cargos en este caso tienen la intención de dar un ejemplo y enviar un mensaje.

“La acusación ha escogido y sesgado hechos específicos para promover su narrativa para hacer exactamente eso”, apuntó la defensa en un comunicado recogido por CNN.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: