HomeActualidadPadres de familia crearon una petición para la vacunación contra COVID de niños

Padres de familia crearon una petición para la vacunación contra COVID de niños

Padres de familia crearon una petición para la vacunación contra COVID de niños

Padres de familia crearon una petición en la página Change.org para que los y las niñas de entre 12 y 17 años sean vacunados antes del regreso a clases presenciales a finales de agosto.

Según anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el retorno a las aulas será “llueve truene o relampaguee”.

Además, el Subsecretario Hugo López-Gatell aseguró este jueves que el sector educativo se considerará una actividad esencial, por lo cual las escuelas podrán estar abiertas aunque las entidades se encuentren en Semáforo Rojo.

Rosario López Campos, quien dirigió la petición a la Secretaría de Salud federal, argumentó que las vacunas Pfizer y Moderna ya han sido probadas en niños de entre 12 y 18 años, pero que en México “no es prioridad aplicarlas a esta población y les están negando el Derecho Humano y fundamental a la salud”.

La carta que ya ha juntado 12 mil 497 firmas, asegura que los niños corren riesgo de padecer un cuadro grave de  COVID-19 en caso de infectarse debido a enfermedades como Síndrome de Inflamación multisistemica y la variante Delta.

A esto se sumó una campaña en redes sociales. Bajo el hashtag #SinVacunasNoHayRegreso, personas manifestaron su preocupación ante la alza de contagios de coronavirus y la inminente reapertura de las escuelas.

El Presidente aseguró el pasado 3 de agosto que no se ha descartado vacunar a niños con enfermedades que lo requieran, siempre y cuando los organismos de salud internacional aprueben el uso de las vacunas en menores de edad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: