HomeDerechos HumanosPadres de los 43 normalistas de Ayotzinapa califican como satisfactoria reunión con AMLO

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa califican como satisfactoria reunión con AMLO

De acuerdo con el abogado de las familias hay un avance del 70 por ciento en las exigencias. Sin embargo las protestas se mantienen ya que quedan muchos pendientes.

 

Este viernes tuvo lugar una reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, la cual concluyó de manera satisfactoria, de acuerdo con el representante legal de las familias, Vidulfo Rosales.

De acuerdo con el periódico La Jornada el abogado de las familias revelaron que las autoridades han tenido un avance en las exigencias de las víctimas del 70 por ciento, además de la investigación de militares y policías involucrados en los hechos.

 

“salimos satisfechos de esta reunión, a diferencia de las pasadas, porque está habiendo avances ya más tangibles”, dijo Rosales a La Jornada.

 

Por su parte el presidente López Obrador aseguró que dará los detalles sobre los alcances de la reunión el próximo 26 de septiembre, a través de un mensaje a cuatro años de la desaparición de los estudiantes.

De igual forma el 26 el mandatario recibirá a los padres y madres de los 43 normalistas y convocará a una rueda de prensa para hablar del tema.

El defensor legal reconoció que a pesar de los avances es determinante que las personas hablen y aporten información sin evadir la justicia para que se pueda acercar más a la verdad.

Aseguró de igual forma que pese a que hay avances, se mantendrán planes de acción y actividades de protesta en Guerrero y Ciudad de México, ya que aún no se sabe el paradero de los estudiantes y hay muchos pendientes aún.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: