HomeGobiernoPaga Bienestar más de 4 mil mdp a sembradoras y sembradores por meses noviembre y diciembre

Paga Bienestar más de 4 mil mdp a sembradoras y sembradores por meses noviembre y diciembre

Paga Bienestar más de 4 mil mdp a sembradoras y sembradores por meses noviembre y diciembre

Al encabezar la Reunión de Coordinadores Territoriales de Sembrando Vida, el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, informó que ya se pagó a sembradoras y sembradores su ingreso correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, con una inversión total de 4 mil 471 millones 705 mil pesos.

Acompañado por el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Hugo Raúl Paulín Hernández, recordó que cada sembrador recibe un monto mensual de 5 mil pesos, de los que 500 se destinan al ahorro, además que el pago se efectúa al concluir cada mes trabajado, pero diciembre se saldó por adelantado.

Javier May se reunió con los coordinadores de los 28 territorios de los 20 estados donde opera el programa. En el encuentro, subrayó que el programa avanza sin distracciones para cumplir el objetivo planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de reforestar un millón de hectáreas con más de mil millones de árboles.

Destacó que constantemente recorre los territorios y en las comunidades los campesinos están muy motivados, pues ellos mismos manifiestan que nunca se había visto un programa como Sembrando Vida en el que se les otorga un pago por trabajar su propia tierra y ayudarles a que formen un patrimonio, al tiempo que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

El secretario de Bienestar llamó a continuar el trabajo para consolidar el programa y comentó que el pago de los dos últimos meses va a contribuir a que haya circulante a fin de año, lo que ayudará a reactivar las economías locales.

Por su parte, los coordinadores territoriales manifestaron su compromiso de seguir trabajando en la consolidación y fortalecimiento de Sembrando Vida mediante la capacitación y el acompañamiento permanente a sembradoras y sembradores.

A la reunión asistieron como invitados especiales el director general del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Juan Manuel Martínez Louvier, y la directora de Vinculación para la Construcción de Paz y Cohesión Social del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Norma Valdelamar Lara, quienes expresaron su disposición de apoyar al programa en sus ámbitos de competencia.

Con un presupuesto este año de 28 mil 930 millones de pesos y 450 mil empleos generados en promedio a lo largo de 2021, Sembrando Vida tiene presencia en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: