HomeGobiernoSalda gobierno del estado la segunda parte del aguinaldo a trabajadores

Salda gobierno del estado la segunda parte del aguinaldo a trabajadores

Salda gobierno del estado la segunda parte del aguinaldo a trabajadores

Morelia, Michoacán. La segunda parte del aguinaldo que aún se les adeudaba a los integrantes de los sindicatos del Poder Ejecutivo y educativos, fueron saldados, confirmó la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), que encabeza Carlos Maldonado Mendoza.

A través de un comunicado de prensa, se informó que el pago de esta prestación fue aplicado una vez que se recibió el primer anticipo de participaciones federales que por ley corresponden a la entidad.

«Es importante mencionar que la nómina del magisterio y de la burocracia se entregó desde ayer con los cheques correspondientes, debidamente protegidos y fondeados, para que el día de hoy a primera hora los pudieran hacer efectivo», señala la dependencia.

No obstante, señala que debido a la toma de las instalaciones de la SFA, se retrasó la entrega de las nóminas de burocracia, mismas que se comenzaron a entregar a partir de las 13:40 horas.

Este jueves los sindicatos educativos realizaron una mega manifestación en la capital del estado para exigir a las autoridades de la entidad el pago inmediato de pagos de salarios atrasados, prestaciones y bonos, mismo que podría iniciar el próximo lunes 15 de enero si no había “una respuesta inmediata” a sus peticiones.

En la movilización participaron aproximadamente 30 mil trabajadores de los sindicatos de Profesores y de Empleados de la Universidad Michoacana, (SPUM y SUEUM); de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMS

Léase también: Paro indefinido de labores en todo el sistema escolarizado si no hay pagos “inmediatos”, advierten sindicatos

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: