HomeLo más leídoPagarán michoacanos mil 300 mdp por placas nuevas, “es por seguridad” justifican

Pagarán michoacanos mil 300 mdp por placas nuevas, “es por seguridad” justifican

Pagarán michoacanos mil 300 mdp por placas nuevas, “es por seguridad” justifican

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-El reemplacamiento de vehículos en Michoacán le costará a los ciudadanos un total de mil 300 millones de pesos debido a que se busca “proteger a los michoacanos” justificaron los secretarios de Finanzas y Seguridad Pública.

En conferencia de prensa conjunta, aseguraron que el tema del reemplazo de placas deriva de la estrategia de seguridad implementada en el Plan Michoacán, ya que “un gran número de vehículos con irregularidades son utilizados para cometer delitos” apuntó Víctor Manuel Magaña García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Al ser cuestionado acerca de cuántos delitos exactamente tienen registrados que se hayan cometido en dichas circunstancias, Manuel Magaña aseguró que “las cifras son muy claras” puesto que en Michoacán se roban en promedio 500 vehículos al mes y se presume que éstos son utilizados para perpetrar ilícitos.

Según el secretario de seguridad en la entidad, las nuevas placas contarán con un código de Barras, un código QR y una mica ultravioleta que permitirá conocer si el vehículo tiene reporte de robo o si su placa está clonada.

Víctor Magaña aseguró que los códigos serán compatibles “con sistemas detectores que tenemos instalados estratégicamente ya operando (sic) en diversos puntos del Estado… lo que nos permite detectar en tiempo real un vehículo con reporte de algún ilícito”.

Además, el titular de la SSP aclaró que los vehículos oficiales no están exentos del reemplacamiento por lo que también entrarán al programa con cargo al erario público por lo que también será pagado por la ciudadanía.

El beneficiado es Silvano

Por su parte, el secretario de Finanzas, Miguel López Miranda, aseguró que esta medida no beneficiará al gobierno de Salvador Jara Guerrero sino que “lo dejamos en el estatus en que está y la siguiente administración lo inicia”.

“No es una asunto necesariamente de recaudación, es un asunto que involucra seguridad y evidentemente una repercusión en la… recaudación pero es una circunstancia normativa (…) necesariamente tienen que renovarse las placas en el Estado de Michoacán” recalcó el secretario López Miranda.

Cabe destacar que será hasta la próxima semana cuando el gobernador Salvador Jara decida si se inicia el procedimiento para instalar el reemplacamiento o no.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: