HomeLo más leídoPagó Silvano 132 millones de dólares para espiar a los michoacanos

Pagó Silvano 132 millones de dólares para espiar a los michoacanos

Pagó Silvano 132 millones de dólares para espiar a los michoacanos

El servicio se lo proporcionó Víctor Manuel Álvarez Puga, quien el día de hoy es prófugo de la justicia

 

Morelia, Michoacán.- El gobierno del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo en Michoacán pagó 132 millones de dólares para la contratación de un software especializado en espionaje, reveló una investigación periodística publicada en medios de comunicación nacionales.

Fue desde 2017 que el gobierno del perredista contrató a Integra Software, empresa propiedad de Víctor Manuel Álvarez Puga, empresario que se encuentra al día de hoy prófugo de la justicia.

Dentro del contrato número CAPDE-1SGAB-00117 se especifica que los servicios que se contrataron fueron de monitoreo y actualización constante de las direcciones IP, lo cuál incluye a computadoras, teléfonos celulares, tabletas y cualquier dispositivo electrónico que tenga conectividad a internet en Michoacán.

Es decir, este software fue diseñado para espiar a las michoacanas y michoacanos, ya que además se garantizó que el programa estuvo operativo durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año.

Dicho contrato multi millonario también contó con la instalación de 12 terminales y pantallas de monitoreo, que eran utilizadas para espiar.

Cabe señalar que dicho contrato cuenta con la firma del ex Secretario de Finanzas y Administración Carlos Maldonado Mendoza, el titular del Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo, Guillermo Loaiza Gómez, así como Raúl García Palacios por parte de la empresa privada.

A manera de contexto, el precio del programa de espionaje de Silvano Aureoles tuvo un costo en pesos mexicanos de dos mil 700 millones de pesos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: