HomePolíticaNi con pagos chiquitos cumple: Elektra debe al fisco 35 mil millones de pesos

Ni con pagos chiquitos cumple: Elektra debe al fisco 35 mil millones de pesos

Ni con pagos chiquitos cumple: Elektra debe al fisco 35 mil millones de pesos

Ciudad de México.- La tienda departamental Elektra, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego debe al Servicio de Administración Tributaria un total de cuatro mil 916 millones de pesos, correspondiente al pago del Impuesto sobre la Renta, concepto que adeuda desde el 2011, resolvió la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

En sesión ordinaria y por unanimidad los magistrados que integran dicho tribunal determinaron que la empresa ha sido omisa en el pago de impuestos, por lo que deberá de pagar los adeudos con el Estado Mexicano.

Además, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa aceptó que Elektra debe otros 34 mil millones de pesos al SAT, correspondientes a tres créditos fiscales contratados por Elektra.

Cabe señalar que en el caso de Ricardo Salinas Pliego, es el segundo hombre más rico de México, pese a esto, adeudo miles de millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

A manera de contexto, la resolución del Tribunal Federal de Justicia Administrativa se dio en el marco de una impugnación interpuesta por Elektra, misma que fue declarada infundada.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: