HomeRevolucionesPagos diferenciados y estabilidad laboral, ejes centrales de la negociación: CNTE

Pagos diferenciados y estabilidad laboral, ejes centrales de la negociación: CNTE

Pagos diferenciados y estabilidad laboral, ejes centrales de la negociación: CNTE

Terminar con los pagos diferenciados y el otorgar estabilidad laboral a más de tres mil egresados normalistas, serán los ejes principales a discutir por parte de la CNTE en la mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal, cuya instalación se prevé este mismo jueves.

En rueda de prensa, Victor Zavala, dirigente de la CNTE en Michoacán, a pregunta expresa, evadió responder si hay una cantidad en recursos de los adeudos, a negociar con las autoridades, aunque insistió en que son «miles de millones» de pesos, lo que se debe al magisterio democrático, tanto en materia de financiamiento a centros escolares como albergues e internados, falta de pagos a interinato a y homologados, así como a jubilados.

El dirigente insistió en que el gobierno estatal no ha hecho «ningún ofrecimiento» a estas demandas económicas, de las que hace semanas fijó un monto de adeudos por siete mil millones de pesos, y dijo que en el pago de 25 bonos hay corresponsabilidad con el gobierno federal para su pago.

Reiteró que van a la mesa de negociación con «la voluntad política para resolver estos planteamientos», y rechazó que haya acuerdos firmes con el gobierno federal para otorgar plazas a los 3 mil 182 egresados normalistas que cubren grupos que no tenían maestro por jubilaciones y a los que también se adeuda «el trabajo devengado».
Insistió en que se demandará la aplicación de una auditoría a los recursos públicos estatales de la educación, misma que, dijo, debe ser aplicada a «tabla rasa», incluidos los dirigentes centistas.

A la pregunta de una reportera sobre cuál era su salario y si podía mostrar su talón de honorarios, Zavala le respondió que en promedio ganaba 10 mil pesos mensuales, y que no podía exhibir el comprobante porque desde «hace meses» no se han entregado los talonarios a los maestros estatales, otro aspecto que también piden se regularice como parte de las demandas a la federación.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: