HomeMenú del díaPaíses con Zika deben permitir el aborto: ONU

Países con Zika deben permitir el aborto: ONU

Países con Zika deben permitir el aborto: ONU

Redacción / @Michoacan3_0

Tras el brote del virus del zika que esta afectando a la mayor parte del mundo, principalmente al continente Americano, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha llamado a los países que tienen un problema más grave de contagios a permitir el aborto, además de dotar de pastillas anticonceptivas a la población.

La organización se pregunta “¿Cómo pueden esos países pedirles a las mujeres que eviten quedar embarazadas, pero no ofrecerles la posibilidad de impedir los embarazos?”, en referencia a las legislaciones de Latinoamérica, respecto al aborto.

Tienen en claro que la propagación del zika será un desafío para el continente Americano, y la manera para evitar las malformaciones congénitas, es educando a la sociedad en materia de sexualidad, por ello la ONU exhortó a dar más opciones a las mujeres, en caso de que se detecten malformaciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hace dos semanas sobre la alerta de que el virus se expanda por toda América, con excepción de Chile y Canadá, donde no existe la presencia del mosco Aedes Aegypti, que también es el responsable de trasmitir el virus del dengue y chikungunya.

Asimismo alertó sobre la posible relación con la enfermedad y los casos de microcefalia registrados principalmente en países como Brasil, Colombia y Venezuela, donde se han documentado hasta más de 6 mil casos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: